martes, 13 de abril de 2010

La Bolsa de Valores

Muchos de nosotros a lo largo de nuestras vidas hemos oído sobre ella, que baja, que sube, que una empresa quiebra, que hay crisis; pero realmente, ¿sabemos qué es la Bolsa de Valores?

Pues, la bolsa de valores, es parte del mercado bursátil que a su vez forma parte del Mercado Financiero de intermediación directa, en el cual se compran y venden acciones, bonos y demás títulos valores; a través transacciones, llevada a cabo por agentes y corredores de bolsa. Se trata sobre todo de acciones, ya que el valor de éstas fluctúa diariamente debidos a las reglas y condiciones del mercado, por lo que es necesario saber ciertas estrategias para proteger las transacciones de los inversionistas (agente superhabitario y deficitario).

Pero, ¿cómo saber en qué invertir? ¿Cómo obtener la mayor ganancia posible de una transacción? ¿Cómo saber el momento en que se debe cerrar una inversión?

Aproximadamente de un 85% a 90% de inversionistas pierden dinero en la Bolsa de Valores en su primer intento, debido a su inexperiencia o a impresiones erróneas acerca de la misma; esto nos lleva a recordar un viejo adagio: “cuando sepas bien el funcionamiento de la bolsa de valores, es señal que te retiraste a tiempo”. Como ejemplo José España, un millonario inversionista de la Bolsa de Valores de EE.UU, nos cuenta de su primera y fallida incursión en la Bolsa; él creyó, como mucha gente en el medio, que bastaba tener sentido común para tener éxito en la bolsa.


NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.


“El sentido común es en realidad la receta para perder dinero en las inversiones” nos ilumina José España, cuyo conocimiento es fruto de la experiencia que le han dado los más de seis años como inversionista en la Bolsa de EE.UU. No basta con leerse miles de libros acerca de cómo tener éxito en la bolsa, normalmente se necesita una mano guía y estrategias para proteger nuestras inversiones contra los cambios de dirección del mercado mundial.

Es por ello que en este blog responderé a ciertas interrogantes comunes al momento de invertir en la Bolsa, desde cómo se realiza una transacción, hasta qué hacer en caso de un cambio de dirección en el mercado.

La Bolsa de Valores no es lo que la mayoría de gente espera, y por lo general, como he mencionado anteriormente, muchos inversionistas pierden fuertes sumas de dinero en sus primeros intentos.

Como verán a través del tiempo, el perder dinero en tu primera inversión no es algo inevitable.

1 comentario:

  1. Uno de los temas más interesantes que he leído hoy, de verdad me ha fascinado. Muchas gracias por compartir tan interesante información. Me ingresaré dentro de poco en los negocios online y requiero de toda esta información.

    ResponderEliminar